Escucha a los perros que ladran en tu sótano


Nietzsche escribió: "Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano".

 

Creo que cualquier proceso de cambio, crecimiento, evolución e innovación en nuestra vida, tanto personal como profesional, nos invita a bajar a ese sótano, a escuchar esos perros que ladran y que nos impiden conciliar el sueño y vivir nuestros sueños.

 

Los cambios importantes en nuestras vidas no siempre llegan mirando y haciendo cambios en la superficie, requieren una introspección mayor.

 

Si aún sigues esperando encontrarte perros amables que te reciben con lametazos en pies y manos, moviendo el rabo a un lado y otro y felices por verte, es posible que rechaces lo que vas a ver.

 

De una cosa sí estoy segura, y es que si estás decidid@ a mirar, acabarás entiendo por qué y para qué ladran. Y esa es sin duda la información que necesitamos para seguir creciendo y evolucionando. Ver es un gran paso, pero si solo nos quedamos con lo que vemos y no tomamos acción para el cambio, seguiremos donde estamos.

 

Cristina Recuero

Escribir comentario

Comentarios: 0