Nietzsche escribió: "Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano".
Creo que cualquier proceso de cambio, crecimiento, evolución e innovación en nuestra vida, tanto personal como profesional, nos invita a bajar a ese sótano, a escuchar esos perros que ladran y que nos impiden conciliar el sueño y vivir nuestros sueños.
Los cambios importantes en nuestras vidas no siempre llegan mirando y haciendo cambios en la superficie, requieren una introspección mayor.
Si aún sigues esperando encontrarte perros amables que te reciben con lametazos en pies y manos, moviendo el rabo a un lado y otro y felices por verte, es posible que rechaces lo que vas a ver.
De una cosa sí estoy segura, y es que si estás decidid@ a mirar, acabarás entiendo por qué y para qué ladran. Y esa es sin duda la información que necesitamos para seguir creciendo y evolucionando. Ver es un gran paso, pero si solo nos quedamos con lo que vemos y no tomamos acción para el cambio, seguiremos donde estamos.
Cristina Recuero
Escribir comentario
Meyra Páez (miércoles, 17 julio 2024 15:17)
Comentario de altísima precisión y sabiduría como el aforismo en referencia, muy bien interpretado...gracias po compartir